miércoles, 6 de mayo de 2009

El sueño cumplido!!

Soñamos despiertos y se cumplió. Hubo una época en nuestra vida, quizás en la que vivimos muy rápido, pero aprendimos muchas cosas, una época en la que conocimos una de las escalas del amor y a una banda liderada por dos hermanos.
Épocas en la que fuimos amadas, felices, acompañadas, cómplices. Así crecimos, nos hicimos adultas, pero marcadas por la música de ese grupo que hoy está tocando en vivo y no lo podemos creer.
Nos agarramos las manos y hacemos unas señas de lágrimas cayendo por nuestras mejías, con pucheros incluidos. Ellos significan esas épocas. Ellos nos han marcado.
Recuerdo, esas madrugadas viéndolos por MTV…´Insomnia’ se llamaban esas calurosas noches de verano. Los veíamos tan lejanos. Tan inalcanzables.
Ahora, estamos paradas a menos de 8 metros de ellos. Aún no lo podemos creer. Pero al escucharlos, nos respondemos mentalmente con la mirada: “Valió la pena la larga espera, CARAJO!”.
Dicen, que en las letras de algunas de sus canciones, existen ciertas contradicciones, pero como una vez dijo Noel: “Si en un estadio más de 60 mil personas corean las canciones entonces, quiere decir que significa algo especial para cada una de ellas”. Nada más cierto. Como en nuestro caso; que sus canciones han significado y marcado historia. Así que claro que significan, pero no algo, sino mucho, muchísimo. Porque cuando cantamos sus canciones, tarareamos sus melodías, éstas nos transportan a un lugar en nuestra vida. Un lugar en donde nuestros corazones adolescentes vivían, aprendían y sonreían.
Cuando Liam, cantó ‘Champagne Supernova’, esas contradicciones de la vida, como estar “caminando lento por el salón”, a la vez “más rápido que una bola de cañón”, se me cruzaban a mil por hora en la cabeza.
Mi corazón latía más fuerte. Mi voz se perdía entre las de miles de almas, que la coreaban “How many special people change?, How many lives are living strange?”.
Ni que decir de ‘Don’t look back in anger’: Quería llorar, se me hizo un nudito en la garganta, pero aún así seguía cantando, realmente estaba emocionada y apretaba la mano de mi hermanita. Ella me respondía apretando la mía. Quería llorar, otra vez.
Noel y Liam Gallagher llegaron en vuelos separados y peleados, pero ante todo pronóstico no nos plantaron. Me pregunto: ¿qué hermanos (as), no pelean?.
Yo amo a mi hermana, pero nos peleamos mucho y esas veces me dan muchas ganas de estamparla contra la pared. A la vez también somos bastante unidas. Así somos los hermanos, pienso.
Ellos (Liam y Noel Gallagher), no se dirigieron la palabra en todo el concierto, pero a nosotros sí. “You are the fucking number one. See you in 5” soltó Liam y en el Nacional desbordaba de emoción.
Pero hay que reconocer que ante todo pronóstico, fueron muy profesionales. Cada vez que era el turno de las canciones de Noel (guitarrista y compositor), Liam (voz principal), se retiraba del escenario.
Sin embargo, las miradas no se pudieron evitar notar. Y nosotros que los adoramos a los dos (porque Oasis no sería nada, sin Liam y Noel y viceversa). Coreabamos ambos nombres. Sin los dos, sin sus discusiones, sin la arrogancia de Liam, sin el complejo de papá que tiene Noel (como cualquier hermano mayor), sencillamente no serían ellos. No habría ese encanto tan rico. Tan lindo. Tan emotivo. Tan de Putamadre.
Recuerdo, que cuando Liam se acercó al lado del escenario donde nos encontrábamos y se paro largo rato posando cual divo que és, no pude tomar ni una foto, me preguntaba, ¿cuál imagen va a perdurar más?, una foto o la imagen de él todito en vivo y en directo, a menos de 6 metros de mí.
Odie, me arrepentí, renegué ser tan dormilona y no haber estado en el estadio a las 6 am y haber sido una afortunada que lo vi a menos de un metro y quizás le toco la mano o algo más.
Y aunque no hubo “Stand By Me”, “Live forever”, ni “Don’t Go Away” (mis favoritas) y mucho menos hubo pandereta (buuu); así como en la canción hubo contradicción de sentimientos y nos fuimos extrañamente satisfechas.
Y sí. Como bien lo me dijo un amigo. Aunque no nos hayamos llevado las panderetas, ni una apretón de manos de Liam o Noel. El haber estado a pocos metros de nuestro grupo favorito oyéndolos cantar en vivo, es de por sí un privilegio. Sólo me rezar porque no demoren en regresar o gritarles: "Please, don´t go away!!".

Esto, no es una crónica pues; no está narrada cronológicamente, por lo tanto les dejo la lista de las 21 canciones que tocaron, en orden cronológico:

Fuckin’ in the Bushes
Rock ‘n’ Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes & Alcohol
The Meaning of Soul
To Be Where There’s Life
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away (versión acústica)
Morning Glory
Ain’t Got Nothin’
The Importance of Being Idle
I’m Outta Time
Wonderwall
Supersonic
(corta pausa que hizo todo el grupo, para luego volver con fuerza)
Don’t Look Back In Anger ( version acústica)
Falling Down
Champagne Supernova
I Am The Walrus (The Beatles cover)

1 comentario:

Unknown dijo...

Grande Oasis...

besos.
pd. estas?